Etiquetas

, , , , ,

En la entrada de ayer se me olvidó comentar que hace un par de semanas fui con Fernando al CaixaForum de Madrid a ver la exposición “Richard Rogers + arquitectos“.

richard-rogers-arquitectosRichard Rogers es un arquitecto británico que se dio a conocer internacionalmente en los años 60, por sus diseños de alta tecnología. En aquella época, trabajaba junto a Norman Foster y sus respectivas esposas en Team 4. Entre 1971 y 1977, junto a Renzo Piano, diseñó el polémico Centro Pompidou, que tiene la característica de que las instalaciones discurren por el exterior del edificio. Actualmente es director para la arquitectura y el urbanismo del Greater London Authority.

Algunas de sus obras más conocidas son el Millenium Dome (Londres), la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, el hotel Hesperia Tower (Barcelona) o el edificio Lloyds (Londres).

La excelente exposición que podéis ver en el CaixaForum de Madrid, consiste en una revisión detallada de los trabajos de Richard Rogers, desde sus primeros años con Norman Foster hasta la actualidad, ilustrada con todo tipo de materiales: maquetas, dibujos, fotografías, filmaciones o escritos del arquitecto. Está abierta al público hasta el 18 de octubre y la entrada es gratis.

P1000220.JPG

Detalle del interior de la T4 (Aeropuerto de Madrid-Barajas)