Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

KawakamiEn esta entrada sólo voy a hacer un muy breve comentario de los libros que he comprado últimamente y que acabo de leer, estoy leyendo o leeré en las próximas semanas.

Acabo de terminar de leer una de las últimas novelas que ha editado Acantilado. El cielo es azul, la tierra blanca, de Hiromi Kawakami, es un pequeño libro, pero un grandísimo descubrimiento: una historia de amor deliciosa, sutil, despojada de cualquier artificio. He disfrutado de la novela como hacía mucho tiempo que no me ocurría.

SummertimeEn estos momentos estoy enfrascado con la última novela del magnífico J.M. Coetzee. Summertime (la estoy leyendo en inglés, ya que aún no está disponible en castellano) es la continuación de Infancia y Juventud, sus dos otras novelas más o menos autobiográficas. En este caso, nos narra la historia de un joven biógrafo inglés que está escribiendo un libro sobre el escritor John Coetzee, centrándose en los años 72 al 77, cuando el escritor estaba en la treintena y compartía una granja con su padre en los suburbios de Ciudad del Cabo.

Las vísperas sicilianasTambién he comenzado a leer algunos de los relatos que se recopilan en Revolución en el Jardín, de Jorge Ibargüengoitia. Este sarcástico escritor mexicano, muy poco conocido en España, nació en Guanajuato en 1928 y falleció en Mejorada del Campo, a bordo de un Boeing 747 de la compañía Avianca, en 1983.

En edición tan cuidada como la anterior (de la editorial Reino de Redonda, de Javier Marías), tengo pendiente de leer Las vísperas sicilianas, de Sir Steven Runciman. De este autor he leído la impresionante La caída de Constantinopla 1453, así que sólo puedo esperar lo mejor (hacía mucho tiempo que no disfrutaba con una “novela histórica”).

La libertad a pruebaDel premio Nobel Saul Bellow había leído Carpe Diem, y me pareció una novela genial. El otro día leí un artículo de Vidal-Folch en Babelia sobre la nueva traducción de El legado de Humboldt y, como hablaba tan bien de esta novela, decidí comprármela.

Por último, he comprado dos libros de política/pensamiento: La libertad a prueba, de Ralf Dahrendorf (Ed. Trotta) y La libertad moderna y los límites del gobierno, de Charles Fried (Ed. Katz).

Si estabais pensando en comprar un libro, espero que estas recomendaciones os puedan servir de guía 🙂

Anuncios