Etiquetas

, , , , , , , , ,

Dibujos de arquitectura y ornamentaciónEstas dos últimas semanas he tenido la oportunidad de ver dos exposiciones de arquitectura muy interesantes.

En la Biblioteca Nacional se puede visitar hasta el 22 de noviembre “Dibujos de arquitectura y ornamentación del siglo XVIII”. Dividida en cinco apartados (por temática), presenta dibujos de Ventura Rodríguez, Juan de Villanueva, o Filippo Juvarra entre otros. Además, hay unas pantallas interactivas en las que se pueden ampliar los dibujos, planos y bocetos y leer más cómodamente la información que de ellos se facilita.

San Giorgio Maggiore, en Venecia

San Giorgio Maggiore, en Venecia

En el CaixaForum, hasta el 17 de enero de 2010, está la exposición “Palladio el arquitecto (1508-1580)”, que muestra el trabajo del gran Andrea Palladio (entre sus obras más conocidas están la Basílica y la Villa Rotonda de Vicenza, la iglesia de San Giorgio Maggiore de Venecia, etc.). Se muestran planos, bocetos, excelentes maquetas de las obras principales de Palladio, así como cuadros en los que aparecen algunos de sus edificios más emblemáticos (obras de Canaletto, El Greco y otros excelentes pintores).

Os recomiendo ver las dos exposiciones y, de paso, ¿por qué no planear un viaje a Vicenza? Estuve allí una semana de julio de hace ya seis años y fue uno de los viajes que más he disfrutado. La ciudad es una maravilla (recuerdo especialmente las noches de cine mudo con cuarteto de jazz en directo, en la Basílica, y los paseos al anochecer) y está cerca de Padua, Verona, Venecia, Treviso o el Lago di Garda.

Vista de Vicenza, con la Basílica al fondo.

Vista de Vicenza, con la Basílica al fondo.

Anuncios