Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Big Ben

Por fin tengo unos minutos para actualizar el blog y contaros, en dos o tres entradas, el largo fin de semana que acabamos de disfrutar en Londres Fernando y yo.

Volamos el jueves a primera hora de la mañana con Easyjet al aeropuerto de Gatwick. Os hago dos recomendaciones: comprad la Oyster Card (para el Metro) en el mismo avión y pillad un billete de tren de ida y vuelta con Southern (más barato que Gatwick Express y tarda más o menos lo mismo, con casi la misma frecuencia).

El hotel, Holiday Inn London Kensington Forum, está muy bien situado, bien de precio y con unas habitaciones más que aceptables (la cama muy cómoda y el baño pequeño, pero limpio y con pinta de nuevo). El único “pero” es que cobran la WiFi ¡¡a 10€ la hora!! (no la utilizamos, claro).

Abadía de Westminster (detalle)

Parlamento (detalle)

Como Fernando no había estado anteriormente en Londres, comenzamos la visita por lo más típico. Primero nos acercamos a Bridge Street, desde donde vimos la noria London Eye y el Big Ben. Después pasamos junto a la Abadía de Westminster (no entramos porque cuesta la friolera de 15₤) y dimos un paseo por los Victoria Tower Gardens y Millbank, aunque no llegamos a la Tate Britain.

Londres_2009-10-15_12-49-31 Londres_2009-10-15_12-41-11

Parlamento (detalle y torre vista desde Victoria Tower Gardens)

Londres_2009-10-15_13-09-41Volvimos sobre nuestros pasos para ir hasta el Palacio de Buckingham, y lo hicimos cruzando por St. James’s Park: ardillas, pelícanos, patos, cuervos, un césped cuidado con esmero, un pequeño lago cruzado por un puente y unas vistas estupendas. El Palacio lo vimos sólo por fuera (paseamos por la entrada de Green Park e hicimos un par de fotos en el Queen Victoria Memorial) y seguimos nuestro recorrido por The Mall, en dirección a Trafalgar Square.

Londres_2009-10-15_13-11-10 Londres_2009-10-15_13-45-38

St. James’s Park (vistas desde el lago y desde The Mall)

Green Park

Londres_2009-10-15_13-19-40 Londres_2009-10-15_13-31-23

Buckingham Place y Queen Victoria Memorial

The Illustration Cupboard

Hicimos un pequeño alto en el recorrido para ver la exposición de dibujos de Nick Park (el creador de Wallace y Gromit) en The Illustration Cupboard (en Bury Street) y cruzamos la coqueta St. James Square. Seguimos después por Picadilly y aprovechamos para ver la Burlington Arcade y la Royal Academy Of Arts, en la que había una exposición de Anish Kapoor.

Leyendo el periódico en St. James Square

Leyendo un libro en St. James Square

Londres_2009-10-15_14-18-33 Londres_2009-10-15_14-17-31

Burlington Arcade

Royal Academy Of Arts

Como llegamos muy pronto a Trafalgar Square, seguimos hasta el Covent Garden y comimos en el Wagamama que hay en Tavistock St. (una cadena de restaurantes asiáticos de comida estilo Wok). Después de comer volvimos a Trafalgar Square, visitamos St. Martin In The Fields (estaban ensayando para un concierto de música clásica) y terminamos en la National Portrait Gallery viendo las exposiciones Gay Icons (normalita) y The 60s Exposed: Beatles To Bowie (ésta sí que la disfrutamos).

Londres_2009-10-15_15-54-10 Londres_2009-10-15_16-13-58

Covent Garden y St. Martin In The Fields

La Royal Academy Of Arts reflejada en la escultura de Anish Kapoor

Como nos habíamos metido un buen tute, volvimos al hotel a descansar un rato. La tarde-noche la pasamos en el Prince Edward Theatre viendo el estupendo musical Jersey Boys (la historia de Frankie Valli & The 4 Seasons) y terminamos con una cena muy rica (un menú post-teatro) en Arbutus, uno de los restaurantes de cocina inglesa de calidad que está de moda en la ciudad.

Continuará…

P.D.: Si tenéis un iPhone, hay dos aplicaciones que son una pasada para visitar Londres: London2Go (plano de Londres con información muy completa de museos, restaurantes, teatros, etc., y con posicionamiento por GPS, por lo que puedes guiarte por la ciudad sin pagar conexión a internet) y London Tube. También resulta interesante NFT Lodon, aunque los libros de NFT son mucho mejores que sus aplicaciones para el iPhone.

De vuelta al hotel (Gloucester Road)