Etiquetas

, , , , , , , ,

Easter

Easter, de Patti Smith

Recuerdo que fue en 1982, con 15 años,cuando escuché por primera vez un disco de Patti Smith. Un compañero del colegio me había pasado tres discos: uno de Sheena Easton y un par de Patti Smith (Horses y Radio Ethiopia). Por supuesto, el primero que escuché fue el de Sheena Easton (entre una portada de una belleza como la Easton y las pintas de la Smith, que parecía que sólo se aseaba en los años bisiestos, está claro lo que entraba antes por la vista),

Sheena Easton

Sheena Easton

pero cuando sonó Horses, me quedé alucinado. Junto con Bowie, era mi mayor descubrimiento musical del momento.

Patti Smith publicó en los 70 unos discos increíbles, pero en los 80, como para casi todos los genios de la década anterior, llegaron las horas bajas. Creo que no ha vuelto a tener un disco totalmente redondo, pero sí que ha publicado canciones excelentes a lo largo de estos años.

Recopilación de Patti Smith

Haz clic para descargar la recopilación de Patti Smith

Hoy os dejo en el blog una recopilación de casi dos horas de duración, caprichosa como todas, de mis temas preferidos de Patti Smith, a la que, si no se agotan las entradas, veremos este Fin de Año (el 30 o el 31) en el Bowery Ballroom de Nueva York (donde vimos, en marzo de este año, a Clem Snide). Como siempre, haced clic en la portada para descargar las canciones y la carátula en pdf. Y AQUÍ tenéis el listado de los temas que he incluido (en esta ocasión he mantenido los archivos originales, así que lo mejor es ordenarlas por el año –la recopilación está ordenada cronológicamente–).

The Warrior, de Scandal

The Warrior, de Scandal

P.D.: Como anécdota, os diré que en mi colección de discos de la Smith tengo una curiosidad: un amigo me regaló por mi cumpleaños (en los 80) un sencillo que él creía que era de Patti Smith. La canción se llamaba “The Warrior” y la tocaba un grupo llamado Scandal, liderado por una tal Patty Smyth. Bueno, el parecido en el nombre era más que razonable ☺ Scandal y Patty Smyth (estuvo casada con Edie Van Halen) siguen en activo, y en su época tuvieron algunos éxitos (en EEUU y Canadá principalmente).

