Etiquetas

, , ,

Madridcard CulturaSiempre que viajo me pregunto si las tarjetas Madridcard, Berlincard y similares (las hay en casi todos los países) merecen la pena o no. Hace seis o siete años compré una Berlincard que incluía transporte, visitas a museos y descuentos en tiendas y restaurantes durante tres días. No recuerdo cuánto me había costado, pero sí que, después de echar cuentas, había merecido la pena por muy poco.

Esas tarjetas han ido evolucionando y multiplicándose, de forma que han separado la parte cultural de la de “shopping” y restaurantes y, en casi todas, han retirado la opción de transporte público.

AtrapaloLa semana pasada decidí probar una Madridcard Cultura de 24 horas y la compré en Atrápalo. La ventaja de Atrápalo es que siempre consigues todo un poco más barato y hay ofertas muy interesantes (mi última visita al teatro, el vuelo a Nueva York de Fin de Año y alguna cena de estos últimos meses los reservé por Atrápalo).

El precio de la Madridcard Cultura 24h es de 31€ (un 5% menos en Atrápalo) y permite durante 24 horas, a partir de la primera vez que la utilizas, la entrada a museos, algún tour turístico, descuento en el autobús turístico, etc. Si tenemos en cuenta que los museos están abiertos, como mucho, ocho horas, es casi imposible sacarle rendimiento a esta tarjeta (la de 48h, que sólo cuesta 4€ más, quizá sí merezca la pena). Además, muchos de los museos que figuran en la muy buena guía que incluye son grauitos de por sí y otros no permiten la entrada a las exposicions temporales (como el Thyssen, del que indican que tienes acceso preferente al museo y después resulta que sólo puedes acceder a la exposición permanente). Lo mejor es que el acceso al Reina Sofía es gratuito para todas las exposiciones y que en El Prado, aparte de ser todo gratuito, no hay que pasar por taquilla.

En definitiva, si eres un turista compulsivo y vas a ver una media de cinco o seis museos al día, a lo mejor te merece la pena la tarjeta de 48h, pero la de 24h no merece la pena en ningún caso (ni aunque incluya tres tickets para tomate un cerveza y una tapa en la cafetería de El Corte Inglés y en el Museo del Jamón). Eso sí, lo que merece la pena en todo caso es comprarla por Atrápalo.