Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Juan Bautista Maíno

Juan Bautista Maíno

Este sábado pasado, aprovechando que tenía una tarjeta Madridcard 24h, vi varias exposiciones que merecen la pena (y me quedaron muchas para el próximo fin de semana).

En el MNCARS, hasta el 11 de enero de 2010, se puede ver “Rodchenko y Popova – Definiendo el constructivismo“. La exposición se centra en los trabajos de Rodchenko y Popova en el periodo 1917-1925: pintura, carteles, esculturas, etc. Para completar esta visita, podéis ir también a la Fundación Canal, donde exponen el trabajo fotográfico de Rodchenko.

En el Museo del Prado, hasta el 17 de enero de 2010, hay una magnifica exposición dedicada a Juan Bautista Maíno (1581-1649), que también incluye cuadros de otros pintores que inspiraron su trabajo, como Caravaggio o Gentileschi.

Museo Nacional de Artes Decorativas (interior)

Museo Nacional de Artes Decorativas (interior)

En el Thyssen, aparte de la seguro lucrativa exposición “Las lágrimas de Eros“, hay también (hasta el 10 de enero de 2010) una exposición de pinturas, dibujo y grabados de Henri Fantin-Latour (1836-1904).

Por último, en el Museo Nacional de Artes Decorativas se puede ver hasta el 15 de noviembre “Alvar Aalto. A nuestra medida“, exposición que incluye mobiliario, objetos de iluminación, tejidos y piezas de cristal procedentes del Museo Alvar Aalto.

Entre estas exposiciones y las que comenté en alguna entrada anterior (la de Palladio en el CaixaForum o la de Lissete Model en la Fundación Mapfre), tenéis para estar entretenidos una buena temporada 🙂.

Lámpara del Museo Nacional de Artes Decorativas

Lámpara del Museo Nacional de Artes Decorativas

Museo Nacional de Artes Decorativas (mobiliario)

Museo Nacional de Artes Decorativas (mobiliario)

Anuncios