Etiquetas

, , , ,

Eels, el grupo de Mark Oliver Everett (primer fichaje allá por 1996 del sello DreamWorks), es de esas bandas que he seguido muy irregularmente. Casi todo el mundo conoce su Novocaine For The Soul, el exitazo de su primer disco. Y muchos saben de la desgraciada vida de su líder (bueno, él es el grupo): su hermana se suicidó, murieron varios de sus amigos, a su madre le diagnosticaron cáncer, …

En 2007 los recuperé por medio de dos discos, un “best of” excelente y uno doble de caras B y rarezas, que hicieron que volviera a su música continuamente. Y este año, con el fantástico Hombre Lobo (That Look You Gave That Guy es para mí, quizá, la mejor canción del año), he decidido que es el momento para dejar en el blog una recopilación, caprichosa como todas, de mis canciones preferidas de Eels.

Eels

Haz clic para descargar la recopilación de Eels

Le he puesto de título el de la versión que hacen del temazo de Prince “I Could Never Take The Place Of Your Man”, y es a su vez un pequeño juego con la foto de la portada, que la hice en 2007 en Nueva York. Como siempre, haced clic en la imagen para bajar las canciones y la carátula del disco. El listado de temas que he incluido lo tenéis AQUÍ.

P.D.: en enero habrá nuevo disco de Eels, End Times, del que os podéis descargar una de las canciones accediendo a su web.