Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Creía que ya no iba a colgar más recopilaciones hasta Navidad, pero parece que estoy condenado a hacerlo 🙂.

Esta que os dejo hoy surgió a raiz de un concurso de fotografía para el que tenía que hacer una postal de Navidad. Me vino a la cabeza una frase de la novela Mi Marruecos de Abdelá TaiaVolví a casa con el corazón ligero– y a partir de ahí creé la imagen para el concurso. Al final, decidí que no me acababa de convencer y abandoné la idea. Mientras ocurría todo esto, escuchaba el All Is Love de Karen O And The Kids, y una cosa llevó a la otra: fui enlazando canciones y utilicé la postal fallida (parte de ella) de portada de la selección que os dejo aquí.

El corazón ligero

Haz clic para descargar la recopilación.

Aunque el conjunto tiene aire de pop fresquito, hay algo de indie, folk, country, rock, etc. Los cantantes y grupos que he incluido en esta ocasión son Karen O And The Kids, Wild Colonials, Mathew Sweet And Susanna Hoffs, Beth Orton, Sambassadeur, BOAT, Thomas Function, Arthur Russell, Afternoon Naps, The Mary Onettes, Low, Beck, Cowboy Junkies, Tutankamon, Superchunk, Lambchop, M. Ward, Ben Gibbard And Jay Farrar, David Bowie, Wiretree, The Be Good Tanyas, The Walkmen y Grand Duchy.

AQUÍ tenéis el listado de canciones que he incluido (hay temas nuevos, algunos más clásicos y siete versiones –temas de Flying Burrito Brothers, Neal Casal, Townes Van Zandt, etc.–). Haciendo clic en la portada os podéis descargar las canciones y la carátula del disco.

Best Of 2009 – SONGSY si os aburrís hasta que cuelgue la próxima recopilación (debería actualizar el blog con otros temas que no sean música), tenéis el mejor regalo en el blog de Fernando: en Don’t Eat The Yellow Snow podéis disfrutar de los 25 mejores discos del año y de una selección de las 50 mejores canciones. El gusto de Fernando es exquisito, así que ya estáis yendo a por ese festín musical 😉.

P.D.: La foto de la portada para la recopilación de las 50 mejores canciones la hice en Nueva York en marzo de este año. Es el interior de Other Music, la mejor tienda de discos de Manhattan.

Anuncios