Etiquetas

, , , ,

Lambchop es una banda de Nashville (Tennessee), liderada por Kurt Wagner. Su primer álbum es de 1994 y hasta 2009 ha publicado diez discos de estudio (aparte de recopilaciones, discos en vivo y EPs).

NOTA: He subido una nueva recopilación que incluye todos los temas de la anterior, más varios del último LP de Lambchop (Mr. M) y de discos en solitario de Kurt Wagner, etc. En total son 29 canciones.

Aunque está considerado como un grupo de country alternativo, la verdad es que su música es una fusión de muchos estilos (folk, soul, rock, etc.). Una de las características más singulares de su sonido es la voz grave, quebrada y trabajada de Kurt Wagner (y su falsetto), así como la variedad de instrumentos que utilizan. Comenzaron como un colectivo de músicos alrededor de la figura de Wagner, que cada vez fue asumiendo el papel de líder más claramente, y en la actualidad se han quedado en septeto/octeto.

Haz clic para descargar la recopilación de Lambchop

Haz clic para descargar la recopilación de Lambchop

En mi biblioteca musical tenía media docena de canciones sueltas (que escucho muy a menudo) y un par de discos. Volví a ellos con aquel bombazo que fue Give It (un tema de X-Press 2 en el que Kurt Wagner ponía la voz) y con su último álbum de estudio, OH (Ohio), que es de lo mejor que han hecho. Pero ha sido con el Live at XX Merge (compré en Merge Records el concierto en mp3 y el vídeo en HD por menos de 9€) con el que me he decidido a escuchar toda su discografía. La primera selección que realicé ocupaba dos CDs completos, así que le he dado una segunda vuelta hasta conseguir una selección de temas que ocupa un solo disco, perfecta para disfrutar de uno de los mejores grupos de los 90 (que siguen realizando canciones muy buenas estos últimos años).

Como siempre, haced clic en la imagen de la portada para descargar las canciones en mp3 y la carátula de la recopilación. AQUÍ podéis ver el listado con los temas que he incluido.

Espero que la disfrutéis.

Ashley BeedleP.D.: Hablar de X-Press 2 es hacerlo del gran Ashley Beedle (DJ y productor). Si no conocéis nada de él, os recomiendo (aparte de algún tema de X-Press 2 como Give It o Lazy) el sensacional Grass Roots: Musical Influences & Inspiration, donde recopila las canciones que han influido en su trabajo.