Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

DíA 3 (jueves 31 de diciembre de 2010)

Navidad en el Rockefeller Center

Navidad en el Rockefeller Center

Comenzamos el día de Fin de Año con nieve y con la idea de ir al MOMA, pero tuvimos que dejarlo para otro día (la cola era interminable). Antes del MOMA habíamos pasado por el Rockefeller Center, donde está la famosa pista de patinaje y su también famoso árbol de Navidad (hubiese estado más chulo verlo por la noche).

Fer en el Rockefeller

Fer y árbol del Rockefeller Center

Nos acercamos a continuación a Central Park (Fernando quería ver como fuera Central Park nevado) y la verdad es que fue todo un acierto: el gran parque de Nueva York cubierto de nieve es un espectáculo que hay que ver al menos una vez en la vida (como, cada abril, los espectaculares cerezos en flor de los jardines de la Frick Collection).

Central Park 1 Central Park 2

Una estatua y una escultura en Central Park

Coches de caballos

Coches de caballos en Central Park

Central Park 3 Central Park 4

Unos lanzan bolas de nieve y otros recogen ramitas para su madriguera

Central Park nevado

Un día de nieve y frío en Central Park

Whitney Museum

Whitney Museum

Después del paseo por Central Park, nos dirigimos al Whitney Museum (el edificio fue diseñado por Marcel Breuer), que tiene una estupenda colección de arte americano (aunque en esta ocasión la colección permanente estaba reducida a la mínima expresión) y donde se estaban exhibiendo pinturas de Georgia O’Keeffe.

A la hora de comer, nos decidimos por Motorino (349 East 12th Street), una famosa pizzería de Brooklyn que acaba de abrir un nuevo local en Manhattan (donde estaba la también famosa Una Pizza Napoletana) y la verdad es que hacen unas pizzas fantásticas.

Cooper Union

Cooper Union

Aprovechando que estábamos por el East Village, seguimos hacia abajo para ver el Cooper Union ya terminado (uno de los nuevos edificios de Nueva York, obra del grupo Morphosis, que más me gusta) y para ver libros en St. Mark’s Bookshop, una muy buena librería (muy cerca está también St. Mark’s Comics).

.

Grafiti grande Cooper Union antiguo

Un mural y el antiguo edificio de Cooper Union

Cooper Union Grafiti 3

El nuevo edificio de Cooper Union y un grafiti en el edificio de enfrente

Motorino Pizza

Motorino Pizza

Después nos acercamos a la zona del Ayuntamiento, ya que tenía que comprar una radio a mi madre en J&R (una tienda de electrónica a la que no le vendría mal tener personal más amable) y paseamos por la zona (allí está el Woolworth, uno de los rascacielos más antiguos de NY).

..

El Woolworth

El Woolworth, uno de los rascacielos más antiguos de NY

Ya por último, y camino del hotel, nos acercamos a la librería 192 Books (en el 192 de la décima avenida), en donde compré Designing The High Line y Beneath The Roses, de Gregory Crewdson. 192 Books es un sitio fantástico para pasar una tarde mirando libros (especialmente si te gusta el arte, la arquirectura y la fotografía).

192 Books Empire Diner

La librería 192 Books y el Empire Diner, en la décima avenida

Balthazar

Restaurante Balthazar

Y quedaba la cena y la celebración del Año Nuevo. Cenamos, muy bien, en Balthazar y allí mismo celebramos la entrada en 2010. Oussama siguió de juerga el resto de la noche, pero nosotros, que somos unos chicos muy responsables, nos fuimos a dormir a las 2 de la mañana (la verdad es que Fernando no se encontraba bien y yo quería aprovechar la mañana del 1 para ir al MOMA).

Balthazar Balthazar 4

Celebrando el Fin de Año en Balthazar

CONTINUARÁ …/…

Anuncios