Etiquetas

, , , , ,

Tanita Tikaram

Tanita Tikaram

Una de mis debilidades musicales es Tanita Tikaram.

Esta cantante británica (nacida en Alemania, de madre de Malasia y padre de las Fiji) grabó su primer disco para WEA en 1989, cuando sólo tenía 19 años. Ancient Heart, producido por Rod Argent y Peter Van Hooke, fue un auténtico bombazo (Good Tradition y Twist In My Sobriety fueron Top 10 en Europa). Su segundo álbum también funcionó muy bien, pero su cuarto trabajo, Eleven Kinds Of Loneliness, producido por ella misma, fue un fracaso. Sacaría un disco más antes de, por medio de un recopilatorio, terminar en 1996 su contrato con WEA.

Recopilación de Tanita Tikaram

Haz clic para descargar la recopilación de Tanita Tikaram

En 1998 editó The Cappuccino Songs, un disco con un puñado de buenas canciones y con una versión fantástica de mi tema preferido de ABBA, The Day Before You Came.  Tardó 7 años en publicar otro trabajo: Sentimental (Naïve Records, 2005) era un disco lleno de medios tiempos, con la colaboración del gran Nick Lowe en dos canciones. Desde entonces, no he vuelto a saber nada de Tanita Tikaram.

Hoy os dejo aquí una selección de las canciones que más me gustan de todos sus discos. AQUÍ tenéis el listado de temas. Haciendo clic en la imagen de la portada, os podéis descargar las canciones y la carátula de la recopilación. Espero que os guste.

Anuncios