Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Tipos InfamesYa en la anterior entrada del blog hice una referencia a Tipos Infames, un nuevo local de “libros y vinos” en Madrid.

Desde no hace muchos años, empezamos a ver en Madrid librerías de calidad que, además, nos permiten disfrutar de un café o un vino, picar algo e incluso cenar (Fuentetaja tiene en su piso superior el restaurante Max Estrella). Mi preferida es La Buena Vida, uno de los locales de este tipo más acojedores, con una selección de libros muy atinada y con actividades de todo tipo (talleres literarios, conciertos, etc.). Y ahora acaban de abrir en la calle San Joaquín, al lado de El Cocinillas, Tipos Infames.

Tipos Infames

Vista general de Tipos Infames.

Tipos InfamesEl local es amplio, con mucha luz y muy agradable. Tienen vinos y cervezas de importación y una selección de libros interesante (aunque he echado de menos una sección de poesía). Me gustó la claraboya que hace a la vez de suelo de la planta principal y el local del piso de abajo, que no sé para qué lo utilizarán (las veces que he ido estaba cerrado). Cierran a las 22:30 a diario y a la 1:30 los fines de semana y es un sitio perfecto para tomar una cerveza antes de cenar o para comprar un libro y leerlo tranquilamente mientras nos tomamos un vino (mi última adquisición fue Algo que brilla como el mar, de Hiromi Kawakami (Ed. Acantilado), de la que había leído una novela preciosa titulada El cielo es azul, la tierra blanca.

Tipos Infames Tipos Infames

Vista general de los dos pisos de la librería Tipos Infames.

Este viernes fui a cenar con unos amigos a IN SITU, en la calle Valverde y muy cerca también de Tipos Infames. Salí de casa un par de horas antes de la cita para poder ver la magnífica exposición que hay en la Fundación Telefónica: BRANGULÍ.

Brangulí

Una de las fotografías de Brangulí expuestas en la Fundación Telefónica.

Después de lo frío que me dejó la de Mario Testino en el Thyssen (aunque técnicamente me pareció brillante), una exposición como la del trabajo fotográfico de Brangulí es un regalo que no tiene precio. La muestra de la obra del fotógrafo barcelonés Josep Brangulí Soler se centra en las grandes transformaciones que se desarrollan tanto en la ciudad y sociedad barcelonesa, como en la obra del fotógrafo entre los años 1909-1945. Está compuesta por 305 fotografías agrupadas en bloques temáticos (Semana Trágica –su primer trabajo–, Industria, República, Guerra Civil, sociedad, etc.) y material impreso original de la época. El trabajo de restauración que han hecho es impresionante y las fotografías son de una calidad excelente (tanto técnicamente como por su parte documental).

P.D.: Las próximas entradas del blog serán de novedades literarias y, quizá, una nueva recopilación musical. Que paséis un feliz domingo 🙂

Anuncios