Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

Ayer estuve buceando entre la colección de discos que tengo en La Coruña (sólo los CDs son bastantes más de dos mil) y decidí seleccionar algunos de los que solía escuchar muchísimo de joven, pero que o no se han convertido en clásicos o no he vuelto a ellos últimamente por algún motivo (quería huir de los más trillados). Como quedan ocho días para que termine el año, seleccioné ocho de ellos, con la idea de colgar uno cada día en el blog.

Willy DeVille

Haz clic en la portada para descarga el disco de Willy DeVille

El primer disco de los seleccionados es Victory Mixture, de Willy DeVille. En 1990 había dejado un poco de lado la música de Mink DeVille (quizá por Miracle, el disco que sacó DeVille con su propio nombre y que produjo Mark Knopfler –todo lo que tocaba por entonces Knopfler tenía éxito, pero ninguno de aquellos discos ha resistido el paso del tiempo–), pero me sorprendió un trabajo como Victory Mixture, que era diferente a lo que había hecho hasta ese momento. Era un disco de versiones de R&B de Nueva Orleans y soul, grabado –en Nueva Orleans– tal y como se hacía en los 50 y 60, y con la colaboración de monstruos de la talla de Dr. John, Allen Toussaint, Eddie Bo o George Porter.

Las versiones son casi todas fantásticas (Hello My Lover, Every Dog Has Its Day, Ruler Of My Heart, etc.) y suenan tan frescas como en 1990. Espero que lo disfrutéis 🙂