Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

A Maria McKee la mayoría la recordaréis por aquel éxito “mainstream” de la película Days Of Thunder: Show Me Heaven (algunos algo más viejunos, quizá la recuerden de la banda sonora de Streets Of Fire). Pero esta chica (bueno, ya no es tan joven) con carrera irregular, lideró durante unos años la banda de country-rock Lone Justice y tiene una interesante carrera en solitario.

Maria McKee

Haz clic en la portada para descargar "You Gotta Sin To Get Saved"

La descubrí en la época en que empezaba a escuchar a Steve Earl (de hecho, colaboraba en el disco The Hard Way), pero fue en 1993 cuando dio el pelotazo. Fueron muchas cosas las que hicieron que You Gotta Sin To Get Saved fuera uno de los mejores discos de los 90: Greg Drakoulias convertía en oro todo lo que producía aquellos años, los temas del álbum –originales y versiones– son todos excelentes, y los músicos que le acompañaron en la grabación eran de lo mejorcito (Gary Louris, Mark Olson, Jim Keltner, Benmont Tench, Don Was, etc.).

You Gotta Sin To Get Saved es una joya de principio a fin, las dos versiones de Van Morrison son fantásticas, pero, con todo, yo me quedo con la canción que cierra el disco y que le da título: contagia alegría y buen rollo y deja un maravilloso sabor de boca. Que os guste tanto como a mí.

P.D.: Otra de mis debilidades es su canción A Good Heart, en la versión de Feargal Sharkey.

Anuncios