Etiquetas

, , , , , , ,

No recuerdo ahora la razón por la que compré The Blue Moods Of Spain, del grupo Spain, pero sí que recuerdo que me sorprendió ver que el líder del grupo, Josh Haden, era el hijo de uno de los mejores contrabajos de la historia del jazz: Charlie Haden (al que vi actuar en Madrid y en La Coruña con su banda Quartet West).

Spain

Haz clic para descargar "The Blue Moods Of Spain"

Spain llevan en activo diez años, pero tienen una discografía bastante corta (creo que tienen tres o cuatro discos de estudio). The Blue Moods Of Spain fue su disco de debut y, para mí, el mejor de todos. Hacen una música intimista –perfecta para escuchar de noche en casa–, con toques de jazz, country, folk, etc. Son características sus guitarras lánguidas y una percusión arrastrada muy jazzística.

De todos los temas del álbum, que quizá se haga un pelín reiterativo, aunque para mí es excelente, destacaría Untitled #1, It’s So True y Spiritual (de la que Johnny Cash hizo una versión). La edición que tengo viene con un CD extra de una sesión en la KCRW, en la que tocaron 4 temas que he incluido aquí (entre los que están versiones de September Song y de Funny How Time Slips Away) .

Anuncios