Etiquetas

, , , , , , ,

Graham Parker es muy grande, pero, como a muchos otros grandes músicos, no le ha acompañado el éxito de ventas. Si tuviera que decir a quién se parece, creo que el Elvis Costello de los primeros años es lo más similar a la música que hace Parker (pero Graham Parker ha mantenido el tipo mejor que Elvis Costello, ya que prácticamente no tiene un disco malo).

Graham Parker - Squeezing Out Sparks

Haz clic en la imagen para descargar "Squeezing Out Sparks", de Graham Parker.

En los 80 compré muchos discos de Graham Parker (recuerdo una versión de A Change Is Gonna Come que me parece buenísima, del disco Live! Alone in America), pero el primer disco que escuché de él fue Squeezing Out Sparks, de 1979 (aunque creo que lo compré en 1983 o 1984). Es quizá su mejor trabajo y supuso un giro en su sonido, haciéndose más punk-rock. Todos los temas son buenos (quizá el mejor sea Protection), tanto que en la recopilación de Graham Parker que editó el sello Vértigo, incluyeron el álbum al completo.

Os dejo aquí la versión que salió con dos temas extra de un single, que incluía una versión de I Want You Back. Espero que lo disfrutéis y que, a los que no conocéis a Graham Parker, os haga bucear en su extensa discografía.