Etiquetas

, , , ,

Roddy Frame es conocido fundamentalmente por su grupo Aztec Camera (tengo en casa todos los vinilos, pero el mejor sin duda es High Land, Hard Rain). El grupo, por desgracia, fue perdiendo frescura disco tras disco y, aunque siempre tenía alguna canción excelente (¿quién no recuerda aquel Good Morning Britain?), la calidad y el éxito les fue abandonando poco a poco.

Roddy Frame - Surf

Haz clic en la imagen para descargar "Surf", de Roddy Frame.

Después de Frestonia (1995), comenzó su carrera en solitario y con Surf (2002), sorprendió al personal. Era un disco intimista, con unas canciones excelentes, tanto en la composición como en la letra, y con una voz madura que había ganado muchos enteros.

Aunque aquí iba a colgar discos de mi juventud, creo que en este caso, como los discos de Aztec Camera son mucho más conocidos, Surf es el más apropiado (además, es un disco que tuvo muy mala distribución). Todos los temas de Surf son muy buenos, pero, puestos a destacar alguno, hay joyas como Over You, Surf, High Class Music (una canción que le encanta a Nick Hornby) o For What It Was.

Anuncios