Etiquetas

, , , ,

Seguro que el nombre de Alejandro Escovedo le suena a mucha gente, pero es más difícil que puedan decir alguna canción de él. Y no será porque no las tiene buenas.

Alejandro Escovedo viene de una familia mexicana de músicos que emigró a Texas (su hermano es el gran percusionista Pete Escovedo y su sobrina es Sheila E). Su música es una mezcla de estilos entre los que predominan el punk, el rock, y el country alternativo, y sus canciones tienen unas letras brillantes en las que habla de temas clásicos (amistad, desamor), pero con una gran calidad.

Who the hell is Alejandro Escovedo?

Haz clic para descargar la recopilación "Who the hell is Alejandro Escovedo?"

Desde su primer disco, Gravity (1992), demostró que la música es lo suyo y, de hecho, ha influido en muchos músicos famosos que le aprecian y respetan (en 2003 cayó gravemente enfermo por una hepatitis C que arrastraba de años atrás y, para que pudiera pagar los gastos médicos, artistas como John Cale, Steve Earle, Ian Hunter, Son Volt o Lucinda Williams grabaron un disco homenaje en el que hacían versiones de sus mejores temas). Ha tocado con Ryan Adams y con Bruce Springsteen, y con sus dos últimos álbumes, producidos por Tony Visconti, parece que crítica y público empiezan a ponerse de acuerdo.

He preparado para el blog una recopilación doble con lo mejor de Alejandro Escovedo (prácticamente en orden cronológico). Incluye temas de casi todos sus discos y cubren todos los estilos, desde medios tiempos exquisitos como Wave, Fall Apart With You o Down In The Bowery hasta canciones punk o rock como las excelentes Castanets, Chelsea Hotel ’78 o versiones de I Wanna Be Your Dog y All The Young Dudes.

AQUÍ y AQUÍ tenéis los listados de las canciones que he incluido y haciendo clic en la imagen os podéis descargar la recopilación doble con las carátulas en pdf. Escuchadla entera, que merece la pena.

“She said her first love was her last
So she cries when she hears Johnny Cash
All she wants to do is fall apart with me
All I want is to fall apart with you…
We know that nothing ever lasts.”

Anuncios