Etiquetas

, , , , ,

The Sea And Cake es uno de esos grupos que descubrí buscando versiones de temas de David Bowie. Después de escuchar One Bedroom (el disco en el que hacían la versión de Sound & Vision), empecé a recuperar sus anteriores trabajos y les seguí la pista –más o menos– todos estos años, aunque nunca me había parado a hacer una selección de sus mejores temas.

The Sea And Cake es una banda de Chicago que empezó su andadura musical a mediados de los 90. Sus principales miembros son Sam Prekop, Archer Prewitt y John McEntire (que también está en Tortoise). Aunque están considerados como una banda de indie-rock, se notan especialmente influencias de jazz y, a partir de 1997, de electrónica. Su sonido es fresco y pegadizo, pero tienen un problema: todas las canciones están cortadas por el mismo patrón., lo que hace que puedan resultar repetitivos.

The Sea And Cake

Haz clic para descargar la recopilación de THE SEA AND CAKE.

Quizá sus mejores trabajos sean los dos últimos álbumes, Everybody y Car Alarm, pero en esta recopilación que os dejo hoy en el blog, hay temas de casi todos sus discos.

AQUÍ tenéis el listado de canciones que he incluido. La carátula con toda la información (en pdf) y las canciones en mp3 las podéis bajar haciendo clic en la portada. Espero que os guste.

P.D.: La imagen de la portada es parte de una de las fotos que estoy haciendo para el libro de tiendas y restaurantes de Madrid.

Anuncios