Etiquetas

, , , , , , , , ,

Aquí empieza la crónica de nuestro cuarto viaje a Nueva York, una ciudad de la que no conseguimos olvidarnos y a la que volvemos cada vez que podemos. En esta ocasión, el recorrido incluirá principalmente Coney Island, Alphabet City, Brooklyn y Queens (Williamsburg, Long Island, etc.), Chelsea y algunos lugares del Upper East Side y del Upper West Side, pero hay dos o tres crónicas anteriores en el blog en las que podéis leer/ver sobre muchos otros lugares de la ciudad.

NOTA: Si quieres leer la crónica entera, pincha AQUI.

NOTA: Como siempre, haciendo clic en las fotos las podéis ver a mayor tamaño.

Car Wash

Car Wash. Chelsea.

Plano-Guía de Nueva YorkAntes de empezar la primera parte de la crónica, quería recomendar un par de cosas sobre guías y aplicaciones para el móvil:

  • La guía imprescindible es PLANO-GUÍA Nueva York: viene dividida por zonas con planos desplegables de cada una (la última actualización incluye Brooklyn –hasta poco más abajo de Prospect Park– y parte de Queens). Es comodísima y trae la información imprescindible (lo mejor es anotar sobre los planos todos los sitios que queramos visitar). Hay otras guías muy buenas (aunque son un poco ladrillo), como Time Out New York (sin duda la mejor) o la de Lonely Planet.
  • En cuanto a las apps para el iPhone, os recomiendo OpenTable para reservar restaurantes, tkts para comprobar qué entradas con descuento hay disponibles en cada momento para musicales y obras de teatro, TimeOut New York (TONY) para ver todas las actividades que hay cada día en la ciudad, NFT New York (la guía de Not For Tourists es también de las imprescindibles), alguna aplicación con planos offline como NewYork2Go y una para el Metro (yo utilizo Tube New York). He probado también una guía que promete mucho, Just Your Trip NY, y está bastante bien. Trae mucha información y tiene un buen diseño (aunque hay cosas de la guía que modificaría, es una buena compra).

Aquí empieza la crónica…

El viernes 18 llegamos por la mañana a Nueva York. Tras un viaje muy cómodo en American Airlines, pasamos la aduana (sorprendentemente no había colas), cogimos el AirTrain y el metro y llegamos a nuestro hotel, el Hampton Inn Manhattan Chelsea (ya habíamos estado en él el viaje anterior). Dejamos las maletas en la habitación y nos fuimos dando un corto paseo al Madison Square Park, para comer en uno de nuestros sitios fetiche de NY, el Shake Shack (que sí, que son las mejores hamburguesas de la ciudad). Después de comer, y aprovechando que está muy cerca del hotel, nos dirigimos a la zona de Chelsea donde están las galerías de arte.

Philip-Lorca diCorcia Seliger

Exposiciones de Philip-Lorca diCorcia y de Seliger.

Chelsea Chelsea

Paseando por Chelsea.

Aperture GalleryVisitamos la galería David Zwirner para ver ELEVEN, la excelente exposición de Philip-Lorca diCorcia; en la galería Steven Kasher vimos LISTEN, la exposición de fotografías de Seliger (buenísima también); en Dazinger Projects curioseamos BIG SHOTS, una colección de polaroids de retratos que Andy Warhol hizo a famosos; y en la Aperture Gallery (también es librería) vimos la exposición Re-Generation 2, una selección de trabajos fotográficos de jóvenes promesas. Aproveché también para fotografiar locales curiosos del barrio, grafittis, etc. Y después del paseo cultural por Chelsea, volvimos a descansar un rato al hotel.

Chelsea Chelsea

Galería de arte en Chelsea y tramo de la High Line junto a un edificio iluminado.

Por la noche habíamos quedado con Aída y unos amigos suyos (Fernanda y Dani) para cenar en IPPUDO, uno de los restaurates de moda en la ciudad, pero como nos dijeron que tendríamos que esperar más de tres horas para conseguir mesa, nos fuimos a GEMMA, el restaurante de The Bowery Hotel, que está bastante bien.

Chelsea Cena con amigos en Gemma

1. Grafittis en Chelsea (y cola para la inauguración de una exposición). 2. Dani, Aída, Fernanda y Fer en GEMMA.

Y así terminó el primer día. El sábado comenzaría en el Brooklyn Flea Market y terminaría en el Village Vanguard, pero esa historia la contaré en la segunda parte de la crónica.

Cabina Edificio en Chelsea

Cabina telefónica y edificio en Chelsea.

Anuncios