Etiquetas

, , , ,

Después de 10 años, y gracias a Fer, he podido escuchar TOY, el disco maldito de David Bowie (lo grabó en 2001, pero fue justo la época en que salió de Virgin America y firmó con Sony, por lo que el álbum se quedó en un cajón).

TOY es un disco que incluye tres temas nuevos y 11 versiones de canciones antiguas (de los primeros años de Bowie).

TOY

Haz clic para descargar TOY, el “nuevo” disco de David Bowie.

De los temas nuevos, Uncle Floyd (con el título de Slip Away y sin el minuto inicial del Uncle Floyd Show) y Afraid, fueron incluidas en Heathen (2002) con una producción mucho mejor; Toy (con el título de Your Turn To Drive) apareció como single en la iTunes americana hace unos años, y es el tema más flojo del disco.

De las nuevas versiones de los temas de finales de los 60 y principios de los 70, Baby Loves That Way, Conversation Piece, Shadow Man (una excelente canción que se merecía mucho más que ser una cara B) y You’ve Got a Habit Of Leaving, se publicaron, con pequeñas diferencias, como caras B de singles de Heathen o en la edición limitada del álbum.

Los temas que se pueden considerar “novedad” en Toy, ya que nunca habían visto la luz en estas nuevas versiones, son I Dig Everything, Let Me Sleep Beside You, Hole In The Ground, In The Heat Of The Morning (uno de mis temas favoritos de Bowie, que interpretó en vivo en la VH1 hace pocos años), Silly Boy Blue y The London Boys (del que hace muy poco hizo una buena versión Marc Almond).

Si queréis información más detallada de las canciones que incluye TOY, pinchad AQUÍ (Illustrated db Discography es una de las mejores páginas sobre la discografía de Bowie, que ya en 2002 tenía toda la información sobre este disco).

Yo quitaría los temas nuevos (o los cambiaría por las versiones de Heathen) y escucharía las versiones de las canciones antiguas, que son muy buenas en general (y algunas, espléndidas).

Heathen

Las caras B y extras de Heathen

NOTA: Ya que Toy y Heathen son de la misma época, me ha parecido oportuno dejaros aquí también todas las caras B de los singles de Heathen (Slow Burn, I’ve Been Waiting For You y dos ediciones distintas de Everyone Says ‘Hi’) y las canciones del disco extra de la edición limitada de Heathen. Haced clic en la foto de los discos para bajaros las canciones.

Espero que disfrutéis de TOY y del resto de las canciones🙂