Etiquetas

, , , , ,

NIK Software es una empresa conocida entre los profesionales de la fotografía, principalmente por sus plugins para Photoshop, entre los que destacan Dfine, Viveza, Color Efex Pro, Silver Efex Pro o Sharpener Pro, todos ellos excelentes.

Una de las características que distingue el software de NIK de los demás son los “puntos de control”: el usuario puede colocar puntos en una zona determinada de la fotografía, seleccionar el área de influencia por medio del radio de los mismos (los puntos “trabajan” principalmente en el color seleccionado) y realizar los ajustes sólo en esa zona de la fotografía. Funcionan como una especie de capa en la que se puede ajustar el brillo, contraste, saturación, etc.

Snapseed

Filtros y opciones de exportación de Snapseed.

Nik Software ha utilizado esta interesante tecnología para crear su primera app para el iPad: Snapseed. Con ella podemos editar nuestras fotografías utilizando filtros (Grunge, Drama, Vintage Films –incluye tipo de película, brillo, saturacción y texturas–, Black & White, Organic Frames, Center Focus –selección de zonas a enfocar en la imagen–), la función Auto Correct o Selective Adjust (con el dedo marcamos puntos de control en la foto e indicamos el área de influencia, deslizándolo en vertical seleccionamos qué queremos modificar –brillo, saturación, etc.– y deslizándolo en horizontal variamos los parámetros de esa selección). También incluye funciones de recorte, enderezado, rotación y Tune Image (ajuste de balance de blanco, saturación, contraste brillo, etc.

Snapseed  Snapseed

Puntos de control en Snapseed: selección de función (brillo, contraste, saturación) y área de influencia del punto (en rojo, zona a la que afectará el retoque).

Una vez editadas las fotografías, estas se pueden imprimir con una impresora que acepte AirPrint, guardar o enviar a redes sociales (Flickr, Facebook) o por email.

La app cuesta 3,99€ (enlace a Snapseed en iTunes Store) y, aparte de lo comentado, incluye un buen tutorial (y tutoriales en vídeo en su web). Para una edición más completa quizá sean mejores Photogene Pro o FilterStorm Pro, pero Snapseed tiene un manejo muy sencillo y, para pasar un rato entretenido editando fotografías con una calidad más que aceptable, es una aplicación muy interesante.

Anuncios