Etiquetas

, , ,

Cigüeñas

Cigüeñas al atardecer.

Como algunos ya sabéis, estaré unos meses trabajando en la construcción de una planta termosolar a 50 kilómetros de Don Benito.

Esta semana ha sido la primera, la toma de contacto. Lo peor ha sido el calor y el trabajar en medio de la nada un buen número de horas al día. Entre las cosas positivas están los compañeros de trabajo, estar relativamente cerca de Madrid para hacer escapadas de fin de semana y, también, el paisaje de la zona, que puede ser una fuente de inspiración fotográfica.

Una de las cosas que más me han sorprendido es la cantidad ingente de cigüeñas que hay en los pueblos de la zona: encima de un poste con un tomate gigante en todo lo alto (un anuncio quizá de un supermercado), en los campanarios y tejados de las iglesias, en antiguos postes de madera de teléfono, en fábricas abandonadas, etc., etc. También hay canales, balsas, zonas de arrozales, rebaños de ovejas y muchas otras cosas con las que se podría hacer un reportaje interesante.

Os dejo aquí un par de fotos que hice ayer en el camino de vuelta a Madrid con la cámara compacta. La próxima semana espero tener unas cuantas más y poder actualizar el blog con más recopilaciones y temas que espero sean interesantes.

¡Feliz fin de semana!

Cigüeñas

Cigüeñas en un árbol (atardecer, cerca de Trujillo).

Anuncios