Etiquetas

, , ,

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore.

Hace unas semanas, gracias al twitter de Musa a las 9, di con una de las mejores apps que he visto para el iPad: The Fantistic Flying Books of Mr. Morris Lessmore.

Inspirado en ideas tan diversas como el huracán Katrina, Buster Keaton, El Mago de Oz y el amor a los libros, “Morris Lessmore” es una historia de gente que da su vida a los libros y de los libros que les devuelven el favor. El autor e ilustrador William Joyce ha dirigido un magnífico corto de animación utilizando diferentes técnicas (miniaturas, animación por ordenador, animación 2D) y el resultado es una mezcla entre las películas mudas clásicas, los musicales de la MGM y las mejores películas de animación (eso es lo que ellos dicen en su web y hay que reconocer que tienen razón). El corto, por ahora, sólo está disponible en la iTunes americana, pero, si tenéis acceso a ella, merece la pena descargarlo.

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore  The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore hará disfrutar a pequeños y mayores con la historia que nos cuenta, los estupendos dibujos y las “sorpresas” que esconde en cada capítulo.

Del cortometraje de animación nace la espléndida app para el iPad, que convierte la película en un viaje interactivo que hará las delicias de pequeños y mayores. La historia, la banda sonora, los dibujos, las técnicas de animación, la interactividad: todo es perfecto en esta app que tiene como único “problema” el idioma (está en inglés, aunque incluso es posible utilizarla para aprenderlo, ya que se puede omitir el texto o la voz). La historia se sigue con facilidad (de hecho, el corto original es mudo), y cada capítulo nos sorprende como los antiguos libros troquelados, aunque con todas las ventajas del mundo digital.

Mientras esperamos a que el corto esté disponible en la tienda iTunes española, podemos disfrutar (tanto niños como mayores) de una de las mejores aplicaciones que hay en estos momentos para el iPad y que sólo cuesta 3,99€.

AQUÍ tenéis la web oficial y AQUÍ el acceso directo a la app en iTunes.

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore.

P.D.: La próxima entrada del blog será una recopilación musical (y muy pronto habrá otra relacionada con viajes).

 

Anuncios