Etiquetas

, , , , , , , ,

En esta ocasión, cae una selección de Wilco. El motivo es que Fernando ha empezado a interesarse por el grupo (nunca le había hecho especial gracia), así que le paso una recopilación que incluye los temas de la banda que más me gustan (y sí, es caprichosa y absolutamente personal).

Wilco

Haz clic en la imagen para descargar la recopilación de Wilco.

Recuerdo que el primer disco que me compré de Wilco fue el Being There (1996) –Monday me sigue pareciendo una pasada de canción–. Meses después conseguí el anterior, A.M., del que he decidido no incluir ningún tema. Su colaboración con Billy Bragg, Mermaid Avenue (1998), me pareció muy interesante (no tanto el segundo disco que sacaron). Summerteeth (1999) tenía 4 o 5 canciones que escuché muchísimo tiempo (la que da título al álbum es otra de mis preferidas). La versión que hicieron de One Hundred Years From Now (en un disco de homenaje a Gram Parsons, de 1999) y la de Any Major Dude Will Tell You (temazo de los grandísimos Steely Dan, que estaba en una BSO de 2000) son dos temas que también están entre los que más me gustan. De Yankee Hotel Foxtrot (2002) me gustan media docena de canciones y las he incluido todas. En 2003 colaboraron en un disco con The Minus 5 (Down With Wilco) y he rescatado un tema muy chulo titulado Retrieval Of You. De A Ghost Is Born (2004) sólo he incluido 3 temas, y 2 de Sky Blue Sky (2007) –espero que no me crucifiquen por ello–. Dudé de si incluirla o no, pero al final también ha entrado Glad It’s Over, de la BSO de Heroes. Y de los dos últimos discos (Wilco (The Album) (2009) y The Whole Love (2011)) he seleccionado 5 y 6 canciones respectivamente (You And I es otro de mis temas preferidos).

Como siempre, haciendo clic en la portada os podéis descargar la recopilación y la carátula en pdf, y AQUÍ tenéis el listado de canciones. Espero que os guste la recopilación y que, de paso, os anime a los que no los conocíais a descubrir a Gram Parsons y los Flying Burrito Brothers y a Steely Dan 🙂

P.D.: Como no cabía toda la recopilación en un sólo zip (mediafire limita a 200MB), os dejo AQUÍ el último tema –One Sunday Morning (Song For Jane Smiley’s Boyfriend)–

P.D.2: Hay más temas de los dos últimos discos, quizá porque los primeros los tengo mucho más escuchados y he sido más selectivo.

