Etiquetas

, , , ,

Sam BeanNunca le había prestado excesiva atención a Iron & Wine (nombre artístico de Samuel Beam), aunque me gustaban algunas canciones y algunas versiones como Such Great Heights. Hace poco escuché su último trabajo, Kiss Each Other Clean, más pop que sus discos anteriores (que se mueven en el indie-folk), y decidí escuchar toda su discografía.

La prueba de que me ha gustado mucho es que he estado unos cuantos días hasta que he sido capaz de dejar sólo 21 temas (para que la recopilación quepa en un sólo CD –una manía más–). En esta selección que os dejo hoy en el blog hay canciones de sus cuatro álbumes de estudio, del disco en el que colaboraron con Calexico, de Around The Well (recopilatorio de rarezas, versiones y caras B), de su participación en el álbum Dark Was The Night y de la excelente sesión que realizaron hace muy poco para el programa Morning Becomes Eclectic, de la KCRW.

Iron & Wine

Haz clic en la portada para descargar la recopilación.

Iron & Wine suena clásico y actual a la vez, cuenta historias en sus canciones y es preciosista con los sonidos (pero sin resultar cargante). Si no lo habéis escuchado antes, debéis darle una oportunidad, porque seguro que os engancha. Haciendo clic en la portada os podéis descargar las canciones y la carátula en pdf. Y AQUÍ tenéis el listado de temas que he incluido. Como siempre, la selección de canciones es personal y, por tanto, caprichosa, pero creo que es un buen resumen de lo más interesante de Iron & Wine. Espero que os guste.

Anuncios