Etiquetas

, , , , ,

Okkervil River es una banda de Austin (Texas), que hace indie rock con algún toque folk y de country alternativo. Empezaron en 1998 y, en estos 13 años, han evolucionado hacia un sonido con menos raíces de su tierra, más pulido, pero sin perder los ingredientes de buenas letras e instrumentaciones trabajadas.

Will Sheff

Will Sheff es el cantante y compositor de Okkervil River.

Los conocí gracias a la ya desaparecida (en formato papel) Paste Magazine, que incluyó algún tema de ellos en los CDs que acompañaban a la revista, pero mi curiosidad no me había llevado más lejos. Este año vinieron de teloneros de The Drums en el concierto que dieron en el Circo Price de Madrid y Fernando los puso tan bien (aquí tenéis la crítica que escribió en Indienauta) que decidí buscar sus discos anteriores.

Okkervil River

Haz clic en la portada para descargar la recopilación de Okkervil River.

En la recopilación que os dejo hoy he intentado que hubiera canciones de todos sus trabajos (o de casi todos), incluyendo los dos discos de versiones que regalaron (Golden Opportunities 2 lo podéis descargar de su web) y alguna colaboración. Como ya he dicho, han evolucionado musicalmente para bien (aparte de algún cambio en la formación original). Para mí, sus mejores trabajos son The Stands In y I Am Very Far, sus dos últimos LPs, aunque todos sus álbumes tienen buenas canciones.

AQUÍ tenéis el listado de temas que he incluido en la selección y, como siempre, haciendo clic en la imagen de la portada os podéis descargar las canciones y la carátula de la recopilación. Espero que os guste.

P.D.: En esta ocasión no he sido capaz de hacer una selección que cupiera en un CD (es un poco más larga), así que el que quiera pasarla a CD de audio, tendrá que elegir qué temas quiere eliminar.

Anuncios