Etiquetas

, , , , ,

Steve Earl – The Hard Way

Creo que fue en 1990 cuando descubrí a Steve Earl. Recuerdo haber comprado el CD The Hard Way en una pequeña tienda que había en la zona de Moncloa (no sé si todavía existe). Ese disco lo escuché en su momento muchísimo (colaboraba Maria McKee en algún tema, y también empecé entonces a escuchar sus discos y los de Lone Justice). De ahí empecé a seguir a Steve Earl, músico polémico por su activismo político y su adicción a las drogas, y brillante en lo que a la música se refiere. Hace un par de años lo vi actuando en la fantástica serie TREME y volví a escuchar sus discos, que los tenía un poco olvidados.

Justin Townes Earl

Justin Townes Earl

Hará unos cuatro años que descucrí también a su hijo, Justin Townes Earl, un jovencito (creo que tiene ahora 30 años) que hace también música con base en el folk, rock y country americanos, aunque también se le notan influencias más actuales y del blues y soul clásicos. La voz tampoco se aleja excesivamente de la de su padre, así como los asuntos personales (las drogas también marcan su trayectoria).

Su penúltimo disco, Harlem River Blues, me pareció excelente. Ahora acaba de sacar Nothing’s Gonna Change the Way You Feel About Me Now, un álbum en el que confirma que es digno heredero de Steve Earl, aunque también toma otros derroteros. Como ya he comentado, en este trabajo asoma una clara influencia del soul más clásico y del blues. Tiene temas impresionantes como Look The Other Way o Memphis in the Rain, pero también es verdad que se nota un toque comercial en algunos temas (en una canción, por cierto, recuerda a Van Morrison) que espero no presagien una deriva por ese camino.

Haz clic para descargar la recopilación de Justin Townes Earl.

Os dejo en esta ocasión una recopilación con las canciones que más me gustan de Justin Townes Earl. De los dos primeros trabajos sólo he incluido un par de temas y me he centrado en sus tres últimos discos. También he incluido la versión que hace de Maybe Baby en el disco de tributo Rave On Buddy Holly. Espero que os guste.

AQUÍ tenéis el listado de las 24 canciones de la recopilación. Y AQUÍ podéis ver un vídeo en el que hace una versión del Atlantic City de Bruce Springsteen.

P.D.: Espero poder volver a actualizar el blog con algo sobre el iPad antes del jueves, pero a finales de semana nos vamos una semana a Nueva York, así que el blog estará sin actualizar hasta que vuelva (eso si, caerá un buen resumen del viaje, de los conciertos que vamos a ver –Pulp, The War On Drugs, Perfume Genius–, y unas cuantas fotos). ¡Feliz Semana Santa!

Anuncios