Etiquetas

, , , , , , ,

Impresionante el concierto de The Walkmen en el Círculo de Arte de Toledo.

De estos últimos diez años, pocos grupos me gustan tanto como The Walkmen. Esta banda neoyorquina (formada en 2000 por miembros de un grupo de Nueva York y otro de Filadelfia) hace indie rock caracterizado principalmente por la particular voz de su cantante y líder, Hamilton Leithauser, y por su sonido con toques lo-fi, folk, etc., que es absolutamente personal y reconocible a la primera.

 

Aunque pude verles en el Primavera Sound de 2011, fue ayer sábado cuando disfruté de verdad, en el concierto que dieron en el Círculo de Arte de Toledo. En esta ocasión vinieron como cuarteto, por lo que no hubo teclados, pero el resultado fue excelente.

Hamilton Liethauser en plena actuación.

Os dejo aquí alguna de las fotos que hice en el concierto. En Indienauta podéis leer la estupenda crónica de Fernando y ver el resto de fotos de la velada. Espero que os guste.

Los conciertos en el Círculo de Arte de Toledo tienen algo especial, y así fue con The Walkmen.

Por último, aquí tenéis una recopilación doble de The Walkmen en la que he estado ocupado el fin de semana. Incluye temas de casi todos sus trabajos (discos de estudio, colaboraciones para películas y videojuegos, sesiones de Daytrotter haciendo versiones de Leonard Cohen y Neil Hagerty, etc.). Listado del volumen 1 y Listado del volumen 2.

 

Anuncios