Etiquetas

, , , , , ,

Hoy toca un poco de arte, que últimamente sólo caían recopilaciones musicales.

El vídeo/collage de Christian Marclay y la instalación de Humans since 1982 tienen que ver con el tiempo (y con los relojes). Tengo que reconocer que el collage cinematográfico de Marclay es fantástico, pero A million times también tiene algo especial.

Os dejo dos vídeos de instalaciones de Humans since 1982: A million times, que es sencillamente espléndido, y The clock clock white. Como su web está fallando, os dejo dos enlaces sobre sus instalaciones en Coolhunting y Designboom y la web de Victor Hunt, el marchante que los representa.

A MILLION TIMES

.

THE CLOCK CLOCK WHITE

.

Y también os dejo un vídeo de The Clock, de Christian Marclay, un fantástico collage (dura 24 horas) que no sé si se ha podido ver en España (si lo ponen en algún sitio, avisadme). Antonio Muñoz Molina lo describe así:

“The Clock es una invención desaforada del artista y músico Christian Marclay: ha construido un collage de tiempo con fragmentos de más de tres mil películas de toda la historia del cine en los que aparecen relojes o se dice o se pregunta la hora o se escuchan campanadas o tictacs y los ha ordenado en una secuencia precisa, de tal manera que en cada momento la hora que se ve en las imágenes es la misma en la que está viéndolas el espectador. El tiempo fantástico de las películas y el de la vida coinciden al segundo”.

Aquí tenéis el artículo completo de Muñoz Molina (AQUÍ) y un artículo de The New Yorker sobre el proceso de creación del vídeo (AQUÍ).

THE CLOCK

.

 

 

Anuncios