Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Al final del capítulo de The Good Wife de la semana pasada, en un momento especialmente duro para la protagonista, suena de fondo la genial “I Think It’s Going To Rain Today” de Randy Newman (en versión de Lauren O’Connell). Hice con esa canción lo que hago con muchas de mis preferidas, una recopilación de versiones de la misma, y así llegué a la excelente versión de Peggy Lee. Aunque la producción es muy de la época (1969), su voz y su perfecto fraseo hacen que destaque sobre las demás.

To Live Is To Fly, la recopilación que os dejo hoy en el blog (y que toma su nombre del tema de Townes Van Zandt que descubrí gracias a Cowboy Junkies), tiene su germen en la canción de Randy Newman que comentaba al principio y en el country, gracias a Peggy Lee. En verdad hay mucha música de raíces (country, folk, soul, etc.), pero, sorprendentemente, más de la mitad de los temas se grabaron estos dos últimos años (en el friso del Casón del Buen Retiro, en Madrid, se puede leer “lo que no es tradición, es plagio”). Los medios tiempos que dominan el disco estallan en las últimas canciones en unos temas más acelerados y potentes, pero sin perder los orígenes tradicionales. Y cierran los Okkervil River con un tema que resumen la idea general de la recopilación.

Haz clic en la portada para descargar "To Live Is To Fly".

Haz clic en la portada para descargar “To Live Is To Fly”.

Los grupos y artistas que he incluido en esta ocasión son Peggy Lee, Sandra Wright, Jim Croce, Scud Mountain Boys (Joe Pernice), PF Sloan, Townes Van Zandt, Arthur Russell, Father John Misty, Justin Townes Earle, Rosanne Cash, Doug Paisley, Sturgill Simpson, Michael Kiwanuka, Micah P. Hinson, The Tallest Man On Earth, Matthew E. White, Alabama Shakes, El Vez, Giant Sand, Curtis Harding, Dorian Wood y Okkervil River.

AQUÍ tenéis un listado completo de las canciones, y haciendo clic en la imagen de la portada (una foto que hice ayer con el móvil en un parque de Dunkerque), os podéis bajar las canciones y un pdf de la carátula. Espero que os guste.

Anuncios