Etiquetas

, , , , , , ,

VentanalComentando el otro día con Alfredo (un arquitecto con el que trabajo en un proyecto común) lo que nos parecía el edificio de CaixaForum Madrid, me dijo si no había visto una nueva plaza que estaba en uno de los laterales de la sede social de La Caixa. Así que ayer por la tarde cogí la cámara y fui a descubrir la plaza y a hacer algunas fotos para colgarlas en el blog.

Plaza de Las letras
Justo en los límites con el paseo del Prado, el Ayuntamiento de Madrid ha creado la plaza de Las Letras, que ocupa el solar de la antigua estación eléctrica incendiada en 2004 (en este enlace podéis ver fotos del incendio y de la recuperación de la zona). Las obras han mejorado las condiciones de los edificios afectados por dicho accidente, en los que se han abierto ventanales que mejoran la habitabilidad de las viviendas.

Plaza de Las LetrasPlaza de Las Letras

Gracias a una inversión de 765.000 euros se ha creado un ámbito de 550 metros cuadrados en pleno barrio de Las Letras, bajo el cual se ha construido una sala para actividades culturales de 260 metros cuadrados (el edificio semienterrado que podéis ver a la derecha de la plaza) y al que se asoman dos nuevos equipamientos.

CaixaForum y Plaza de Las Letras

Uno de ellos es el Caixaforum (os dejo alguna foto nueva que he hecho), y el otro es el edificio que albergó la Serrería Belga, que tras una inversión de 3 millones de euros se incorporará al proyecto cultural Intermediae (AQUÍ podéis conocer el proyecto Street Fighter – Centro Intermediae / Prado), impulsado por Las Artes, y del que también forma parte el Matadero. Para la rehabilitación de sus 3.435 metros cuadrados, que estará concluida en 2009, se convocó un concurso, que ganaron los arquitectos María Langarita Sánchez y Víctor Navarro Ríos, que respeta el carácter industrial de la antigua Serrería.

Anuncios