Etiquetas

, , , , , ,

Clem SnideEef Barzelay fundó Clem Snide (el nombre proviene de un personje que aparece en The Naked Lunch –El Almuerzo Desnudo– y en otras novelas de William S. Burroughs) junto a Jason Glasser en 1991. Después de una ruptura, dos singles, y algunos años grabando canciones, editaron su primer álbum, You Were A Diamond, en 1998. A éste le siguieron Your Favorite Music (1999), The Ghost Of Fashion (2001), Moment In The Sun EP (2002), Soft Spot (2003), A Beautiful EP (2004) –las ediciones americana y europea incluyen temas diferentes– y End Of Love (2006).

A partir de 2006, aunque grabaron un álbum de estudio que no ha llegado a publicarse, Eef Barzelay comenzó una carrera en solitario que, hasta la fecha, consta de los discos Bitter Honey (2006) y Eef Barzelay (2007) –este último reeditado en 2008 como Lose Big, con tres temas extra–.

A Clem Snide se les podría catalogar dentro del estilo que se denomina Americana. Hacen una mezcla de rock de raíces y country alternativo, con muchas otras influencias. Desde mi punto de vista, su disco más redondo es End Of Love, en el que los temas están mucho más elaborados, pero sin perder ni un ápice de frescura, y las letras son, como siempre, excelentes.

Os dejo en esta entrada una recopilación de casi dos horas con mis canciones preferidas de Clem Snide y Eef Barzelay en solitario. Pinchad en la carátula del disco para descargarla (os podéis bajar la carátula completa en pdf al final de esta entrada).

También os dejo AQUÍ una selección de temas inéditos y versiones de Neil Young, The Rolling Stones, Sonic Youth, Buzzcocks, Talking Heads, The Velvet Underground, etc., de varios bootlegs de sus conciertos. Si queréis más información del grupo, bootlegs, fotos, etc., pinchad AQUÍ.

A continuación podéis escuchar la versión que hicieron de Beautiful, tema original de Linda Perry (y que fue un hit de Christina Aguilera), y una curiosidad con muy mala leche: una canción dedicada al lunar de Enrique Iglesias, alias El Lenteja, de la que podéis leer la letra al final de esta entrada🙂

Enrique Iglesias’ Mole (Clem Snide)

Beautiful (Clem Snide)

De regalo extra os dejo otra versión de Beautiful, esta vez por Elvis Costello.

Beautiful (Elvis Costello)

Espero que con las dos recopilaciones y estos tres temas tengáis suficiente música para este puente de mayo. Y si no fuera así, podéis bajaros los mejores de discos de Don’t Eat The Yellow Snow.

Enrique Iglesias’ Mole

Well it was blacker than black
A deep endless shade
To wake us from our shallow trance
On blankness it preyed
Like a shadow distracting our misguided eyes
To complicate beauty
To un-mesmerize

It may have been the last hope for our poor empty souls
Enrique Iglesias’ mole

It was smaller than small
But not small enough
It didn’t make him more pretty
It didn’t make him more tough
So someone with an ugly heart must’ve made a fuss
Now it’s gone forever
What will become of us?

It may have been the last hope for our poor empty souls
Enrique Iglesias’ mole

Cause he worshipped the mirror
And the sun on his face
He got all the girls dancing with a cancerous grace
But if he was our hero as he promised he could be
Then he’d still be imperfect
Just like you and me

It may have been the last hope for our poor empty souls
Enrique Iglesias’ mole
You can’t have a diamond if there is no lump of coal
Enrique Iglesias’ mole
The sun has just exploded and become a big, black hole
Enrique Iglesias’ mole

portada clem snide