Etiquetas

,

El iPad de Apple

El título de esta entrada hace referencia a una coña de Pedro10 en su genial blog de tumblr. Y la verdad es que, quizá debido a la expectación que se crea y a los delirios de la gente que inventa todo tipo de cosas sobre las funcionalidades del último gadget que sacará Apple, cuando se presenta el producto, la gente dice estar decepcionada porque, como en la gracieta de Pedro, no es un aeropatín.

Aeropatín iPad

Y nos presentaron la cosa de la derecha en vez del aeropatín. ¡¡Tampoco esta vez!!

flashEn este caso, al iPad le critican la ausencia de un puerto USB y de cámara, que no soporta Flash y alguna cosa más (por ejemplo, que no se pueden abrir varias aplicaciones a la vez. Pero, entre otras cosas, el iPad no es un ordenador personal: es un híbrido de MacBook y de iPhone. Hace las cosas que necesitamos principalmente para nuestro ocio y nuestro día a día (ver películas, leer libros y periódicos, acceder a la web, enviar y recibir correos, organizar y ver fotos, jugar y escuchar música –principalmente–) de una manera que no hace ningún otro dispositivo o para la que necesitaríamos varios aparatos distintos.

Jugando con el iPad

Jugando con el iPad

Concepto del iPadEl iPad es pequeño y manejable, tiene una pantalla espectacular (LED retroiluminada de 9,7 pulgadas con tecnología IPS que permite ángulos de lectura de 178º y multitáctil), tiene WiFi y 3G opcional (y no ligado a una empresa determinada como los iPhones), memoria flash de hasta 64Gb, reproduce libros en formato ePub (no como Amazon, que tiene un formato propietario), tiene una batería cuya duración Me gusta el iPadparece que va a ser más que aceptable, tiene extras como un teclado físico, un adaptador para salida VGA o para tarjetas SD, etc. Y, además, Apple se ha currado una versión de iWork para el iPad (el software más o menos equivalente al Office de Microsoft) que permite trabajar y crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones (y el Keynote es simplemente fantástico; le da mil vueltas al Powerpoint).

También es importante que las aplicaciones que hay para el iPhone funcionen en el iPad, aunque se están desarrollando versiones de esas aplicaciones –y muchas otras nuevas–, diseñadas específicamente para la resolución de pantalla y características del iPad.

Utilizando el iPad
El iPad en uso

Ahora odian el iPadEn definitiva, creo que el iPad va a ser (o ya es) un dispositivo muy interesante que, en el momento que lo empecemos a utilizar, nos enganchará como lo ha hecho ese teléfono al que todo el mundo ponía “peros” cuando salió al mercado y del que ya se han vendido más de 42 millones de unidades. ¿Sabéis de qué estoy hablando?😉

Podéis ver las características del iPad AQUÍ.

P.D.: Las imágenes pequeñas del artículo son comentarios sobre el iPad que hicieron ayer en Tweeter mis amigos David y Pedro.