Etiquetas

, , ,

Portada Uncut Bowie 3

Una de las imágines de la portada animada de la app para iPad UNCUT David Bowie

UNCUT acaba de lanzar una app para el iPad sobre David Bowie; y no he dudado ni un segundo en descargarla. UNCUT David Bowie tiene formato de revista digital (hay también edición en papel), una navegación sencilla y un diseño interesante, aunque la navegación no funciona todo lo bien que debería hacerlo (imagino que muy pronto sacarán una versión que corrija esos fallos).

Portada Uncut Bowie 1 Portada Uncut Bowie 2 Portada Uncut Bowie 4 Portada Uncut Bowie 5

En cuanto al contenido, incluye material obtenido de las revistas Melody Maker y NME, nuevos textos, fragmentos de canciones y vídeos de YouTube (empieza a ser alarmante la cutrería de ciertas apps que tiran de YouTube para todo).

La primera parte (la más extensa) incluye entrevistas y fotografías organizadas por año. Lo mejor, sin duda, es la cantidad de fotografías interesantes y, algunas, inéditas al menos para mí. Hay también información profusa de las películas más importantes en las que ha participado, una sección de imágenes de la famosa “última gira” y una galería de fotos de 1987 a 2002 (época que viene con menos información que las demás).

Bowie Entrevistas Bowie Galeria

Entrevistas, fotografías y galerías de imágenes en la app de UNCUT sobre David Bowie.

Un segundo apartado está dedicado a las 30 mejores canciones de Bowie, elegidas por artistas tan variados como Peter Buck, Sufjan Stevens, Morrissey, John Cale o Slash. Cada pantalla incluye una foto del cantante que habla de la canción escogida, la portada del single que la incluía, un fragmento de la canción (y el enlace para comprarla en iTunes) e información del puesto alcanzado en listas, etc.

Bowie 30 canciones Bowie Film

En la app podemos disfrutar de las mejores canciones de Bowie seleccionadas por artistas como John Cale y de fotografías de sus películas (en la imagen, con Kim Novak en Just A Gigolo).

Bowie NME

Bowie en la NME

El último apartado está dedicado a todos los álbumes publicados por Bowie. Se muestra cada disco con una animación que permite abrirlo y ver el vinilo (o el cd) que hay dentro. Hay un comentario extenso –y nuevo– de cada álbum, información de la grabación (personal, año, puesto en las listas, etc.), fragmentos de todas las canciones y el “veredicto” de los críticos de NME y Melody Maker. En esta sección es donde más se notan los fallos técnicos de la aplicación (aunque el diseño es muy chulo).

La app finaliza con una minisección sobre los discos en vivo que ha editado Bowie y un artículo final sobre la famosa foto de David Bowie y Lou Reed dándose un pico (aparte de alguna página de publicidad).

Bowie Disco

Animación del álbum de David Bowie

Sin duda alguna, como ya he comentado, es una aplicación fundamental para los fans de Bowie por la cantidad de entrevistas que incluye y por la ingente cantidad de fotos interesantes de todas las épocas del Duque Blanco. Además, tiene un buen diseño y, aunque hace falta que solucionen algunos problemas técnicos, merece la pena pagar 3,99€ por ella.

Enlace a la aplicación: Uncut David Bowie en iTunes

P.D.: De regalo, podéis escuchar aquí una rareza: Spirits in the Night es un tema de Bruce Springsteen que David Bowie grabó para un disco de Ava Cherry en 1974 (en las mismas sesiones que grabó otros dos temas de Springsteen, Growing Up e It’s Hard To Be A Saint In The City). Si lo queréis descargar, haced clic aquí.

Bowie por Sukita

Fotografía de Bowie por Masayoshi Sukita, incluida en el libro Speed Of Life.

Anuncios